Seleccionar página

¡Detienen a 14 policías federales por secuestradores y extorsionadores en Tamaulipas!

¡Detienen a 14 policías federales por secuestradores y extorsionadores en Tamaulipas!

MATAMOROS, TAMPS.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) confirmó la noche de este viernes la detención de 14 Policías Federales destacamentados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y extorsión a un empresario de la construcción, a quien demandaban 2 millones de dólares.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en Matamoros llevaron a cabo la detención el jueves por la tarde, luego de liberar al empresario Rafael Gómez, quien se encontraba privado de su libertad, señalaron fuentes del Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, los policías federales le exigieron 2 millones de dólares a cambio de «su libertad y tranquilidad», pero antes de entregar ese dinero, alertó al Ejército y a la Armada, que procedieron a ubicar, desarmar y arrestar a los uniformados.

Los 14 policías fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, en Reynosa, donde ayer jueves y madrugada de estuvieron rindiendo sus declaraciones.

Entre los delitos que se les podrían imputar a los uniformados están el secuestro, extorsión y delitos cometidos por servidores público federales en el desempeño de sus funciones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo