• Fue detenido por golpear a su pareja y se ahorcó con un trozo de una cobija

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que fue detenido por policías preventivos por haber golpeado a su pareja, se suicidó ahorcándose con un trozo de una cobija que le dieron para cubrirse del frío, dentro de una celda del Complejo de Seguridad Pública Municipal, conocido como C-4.

Los policías preventivos que se encontraban de guardia en el área de las celdas no se dieron cuenta del hecho sino hasta mucho tiempo después, por lo que ya nada pudieron hacer por el detenido.

El suicida fue identificado como Jesús Alejandro, que contaba con 23 años de edad y vivió en la calle Ixtlahuacán en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo.

suicidio-detenido-en-el-c-4-3Su detención se registró el lunes 5 de diciembre, alrededor de las once de la noche, en la avenida Mahatma Gandhi y la calle Valente Quintana, en la colonia Martínez Domínguez.

Al parecer, el joven se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y por esa razón fue a buscar a su pareja, identificada como Karen Leticia, que lo había abandonado ya que constantemente la agredía.

El individuo pretendía convencerla de que regresara con él pero ella lo rechazó, lo cual lo hizo enojar y arremetió en su contra, golpeándola en diferentes partes del cuerpo.

La fémina pidió ayuda y testigos de los hechos solicitaron la intervención de policías preventivos, que hicieron acto de presencia en el sitio y lo detuvieron.

Aparentemente, la mujer acudiría a la Agencia del Ministerio Público a denunciar a Jesús Alejandro, por lo que éste fue llevado al llamado C-4 para ser presentado ante el juez calificador, que al ver las condiciones en las que se hallaba determinó encarcelarlo por varias horas.

Jesús Alejandro fue ingresado en una de las celdas, las cuales son monitoreadas por cámaras de vigilancia y revisadas por policías preventivos comisionados en esa área.

Al detenido se le brindó una cobija para que se protegiera del frío.

Ya dentro de la celda, se cubrió con ella, pero sin que nadie lo detectara rasgó un trozo de la parte inferior, el cual utilizó para amarrarlo a uno de los barrotes y el otro a su cuello para ahorcarse.

Alrededor de la una de la madrugada ya del martes 6, los oficiales hicieron un recorrido por las celdas y al pasar en la que estaba Jesús Alejandro lo vieron cubierto con la cobija, pero al destaparlo descubrieron que se había ahorcado, por lo que lo rescataron y solicitaron la intervención de los paramédicos municipales, que arribaron poco después y confirmaron su deceso.

Las autoridades ministeriales acudieron al C-4 para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del suicida al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo