fbpx

Seleccionar página

¡Detener vehículos con placas foráneas en Aguascalientes viola el derecho de libre tránsito!

¡Detener vehículos con placas foráneas en Aguascalientes viola el derecho de libre tránsito!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El detener a vehículos con placas foráneas argumentando estrategia seguridad está violando el derecho de libre tránsito de las personas, mencionaron los integrantes de la Asociación Civil A.C. al referirse al operativo de detención de coches con placas foráneas que está haciendo Gobierno del Estado, como parte de la estrategia para promover la actualización de placas.

Gerardo Rodríguez de Alba presidente de la asociación detalló que esta restricción viola los derechos humanos al restringir el libre tránsito por el país, pues no existe una ley que prohíba transitar por las calles con placas que no pertenecen al estado, por lo que aseguran es una medida meramente recaudatoria.

Los integrantes de la asociación manifestaron sin embargo su disposición para colaborar en temas de seguridad sin que violente sus derechos, al respecto la secretaria de la asociación Claudia Rodríguez señaló que estarían dispuestos a colaborar a hacer una página de registro de estos vehículos que mantenga un control sin que afecte su libre tránsito.

En este sentido, manifestaron que ya existen varios quejosos que interpondrán un amparo preventivo para que al momento de que sean detenidos por un retén con este motivo tengan un documento que los avale para que no transgreda sus derechos.

Sobre el Autor