CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de policías municipales de Calvillo, detectaron un plantío de marihuana con al menos 25 plantas en dicho Ayuntamiento y que estaban ocultas entre tomates.

Durante el operativo de detección y aseguramiento del ilícito cultivo se reportó  la detención de una persona que era la encargada de cuidar dichos plantíos.

La SSPE dio a conocer que los policías estatales y municipales calvillenses realizaban recorridos de vigilancia en la cabecera municipal cuando al circular pie a tierra detectaron en medio de un plantío de tomates varias plantas que no presentaban las mismas características, situación que les llamó la atención.

Al aproximarse al sembradío, detectaron que se trataba de plantas de marihuana, por lo que inmediatamente comunicaron lo sucedido a las autoridades correspondientes y continuaron recorriendo el área, detectado en total 25 plantas de esta hierba.

En determinado momento, salió del predio una persona de sexo masculino de nombre José “N”, quien mencionó que él era encargado de cuidar los plantíos, por lo que los policías le explicaron la situación y enseguida lo aseguraron para dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, la zona fue acordonada para el decomiso del plantío.

La SSPE informó que los uniformados continúan realizando operativos para descartar la presencia de más plantíos en la zona, incluso mediante sobrevuelos a través del helicóptero Águila 1.

Noticiero El Circo