Seleccionar página

¡Destruyeron plantío de marihuana y aseguraron 60 plantas en una parcela doméstica en Aguascalientes!

¡Destruyeron plantío de marihuana y aseguraron 60 plantas en una parcela doméstica en Aguascalientes!
  • Se detuvo a un sujeto cuando salió de dicho inmueble y se le decomisó droga “crystal”
  • Vecinos de la zona reportaron que la finca fungía como “picadero”

JESÚS MARÍA, AGS.- En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, fue asegurado un inmueble ubicado en la comunidad La Cardona, en el cual se retiraron 60 plantas de marihuana; asimismo, se efectuó la captura de un individuo con droga “crystal”, el cual fue detectado saliendo de dicha propiedad.

Policías estatales y municipales  efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de Mando Único en la comunidad La Cardona, perteneciente al municipio de Jesús María, cuando repentinamente detectaron a un individuo que salió corriendo de un inmueble ubicado en la privada La Cardona, el cual recientemente había sido reportado por vecinos de la zona como “picadero”.

Por lo anterior, los uniformados le marcaron el alto a dicho individuo, de nombre Eduardo Alfonso, de 21 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal detectaron entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno, color amarillo, con 2.5 gramos de droga “crystal”.

Al ser cuestionado sobre el inmueble, el mismo detenido informó que en el interior se encontraban varias plantas de marihuana, situación por la cual se aseguró el inmueble y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que se solicitara una orden de cateo, en la casa marcada con el número 103 de la privada la Cardona.

Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María ingresaron al inmueble, en cuyo interior fueron aseguradas 60 plantas de marihuana.

El área fue acordonada y permanece resguardada por los elementos.

Finalmente, Eduardo Alfonso así como las plantas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Sobre el Autor