fbpx

Seleccionar página

¡Destacan estudiantes de Jesús María en concurso de oratoria!

¡Destacan estudiantes de Jesús María en concurso de oratoria!
  • “Con esta noble actividad pudimos conocer cuáles son las inquietudes de nuestros niños y jóvenes, lo que nos orienta hacia las acciones que como gobierno municipal debemos emprender para proteger y garantizar sus derechos básicos”: Verónica Durán Alonso

JESÚS MARÍA, AGS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) mediante el Departamento del Derecho a la Educación, llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria entre alumnos y alumnas de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Jesús María.

“Con esta noble actividad pudimos conocer cuáles son las inquietudes de nuestros niños y jóvenes, lo que nos orienta hacia las acciones que como gobierno municipal debemos emprender para proteger y garantizar sus derechos básicos”, expresó la titular de la Sedesom, Verónica Durán Alonso.

En dicho evento, los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tuvieron la oportunidad de desarrollar temas como la inclusión, la familia, bullying y valores, así como el respeto a las minorías.

Durán Alonso, añadió que quienes participaron en dicha actividad, pudieron desarrollar habilidades como la capacidad de retención de la información, observación, análisis y reflexión.

En total, fueron veintitrés participantes que representaron escuelas ubicadas en la cabecera municipal y sus delegaciones. Cabe destacar que entre los ganadores, destacaron alumnos del Colegio Nueva Era Álamo; el Centro Educativo José Vasconcelos; la Escuela Primaria David Diosdado Palafox; el Colegio Guadalupe Victoria; la Escuela Secundaria Técnica 25; el CONALEP de Jesús María, Ing. Miguel Ángel Barberena Vega, así como el CECyTEA.

Para concluir, la funcionaria municipal agregó que más que evaluar el desenvolvimiento y las técnicas con las que fueron desarrollados los tópicos, “arropamos las expresiones y deseos de las personas que en un futuro pueden llegar a representarnos”.

Sobre el Autor