Seleccionar página

¡Destaca Aguascalientes en Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas!

¡Destaca Aguascalientes en Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas!
  • La maestra Hilda Verónica Ramos Luévano de la primaria Jesús Reyes Heroles representó a Aguascalientes en el panel ‘Contenidos y materiales educativos: Los maestros innovando’
  • Ramos Luévano participó con la propuesta académica ‘Leer, disfrutar, imaginar y lograr convertirlo en realidad’
  • La docente compartió su experiencia; a lo largo de la jornada escolar, desarrolla diversas actividades para despertar el gusto por la lectura, integrando libros que se adaptan a las características de los alumnos

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una participación destacada, Hilda Verónica Ramos Luévano, maestra de la primaria Jesús Reyes Heroles, asistió al Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas, que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México y del cual formaron parte 137 docentes de todo el país; con el objetivo de compartir las mejores prácticas pedagógicas en educación básica.

En el panel Contenidos y materiales educativos: Los maestros innovando, Ramos Luévano representó a Aguascalientes con la propuesta académica en el ámbito de la lectura Leer, disfrutar, imaginar y lograr convertirlo en realidad, práctica relevante que implementa exitosamente al interior del aula.

Durante su disertación, la maestra compartió su experiencia; precisó que a lo largo de la jornada escolar, desarrolla diversas actividades para despertar el gusto por la lectura, integrando libros que se adaptan a las características de los alumnos, entre los cuales destacan Lilus Kikus de Elena Poniatowska, Piedras para Ibarra de Harriet Doerr, así como Corazón: Diario de un niño del autor Edmundo De Amicis.

De igual manera, explicó que los alumnos participan con lecturas en voz alta, realizan un análisis profundo del contenido de los libros; asimismo, efectúan la descripción de acciones y valores aprendidos.

Hilda Verónica Ramos Luévano señaló que con la finalidad de enriquecer el gusto por la lectura, también se llevaron a cabo visitas a la Feria del Libro, donde los alumnos asistieron a conferencias y participaron en diversos talleres.

Concluyó destacando el incremento en los niveles académicos de los alumnos, derivado del ejercicio de la lectura; los estudiantes manifestaron su interés por algunos títulos bibliográficos, además de la práctica de la escritura.

Finalmente, exhortó a directivos, docentes y padres de familia a fomentar en las niñas y los niños el gusto por los libros, aspecto de gran importancia para el futuro social, académico y emocional de los alumnos.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, felicitó a la maestra por su destacada participación; reconoció el trabajo que realiza al interior del plantel escolar y el avance de los alumnos.

El titular del IEA extendió la invitación a docentes para continuar su labor integrando  prácticas que impulsen y promuevan con entusiasmo la lectura, como hábito esencial para el estudio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo