Seleccionar página

¡Desmembraron célula del Cártel del Noreste en Zacatecas y Guadalupe!

¡Desmembraron célula del Cártel del Noreste en Zacatecas y Guadalupe!
  • Detuvieron a 14 integrantes, entre ellos 4 mujeres y 2 menores de edad

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Tras una persecución que terminó en un tiroteo cerca del puente de la vialidad a El Orito fueron detenidos 14 integrantes de una organización delictiva que se desprendió de “Los Zetas”, relacionados con diversos homicidios en ambos municipios; 4 son mujeres y 2 son menores de edad.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las capturas que se lograron en la capital y Guadalupe durante el 26, 27 y 28 de julio.

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad de Zacatecas, había informado un día después del tiroteo sobre la detención de 7 personas, 2 de ellas en el lugar y otras 5 en cateos a viviendas.

Ricardo Mejía amplió la información al dar a conocer que gracias a las labores de inteligencia y operativas de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno la búsqueda se extendió por 3 días consecutivos.

Indicó que, además, se lograron asegurar armas de fuego cortas y largas, cargadores, chalecos tácticos, cartuchos, cargadores y vehículos.

De los detenidos, Rubí ‘N’, Charly Emmanuel ‘N’ y Sergio Adolfo ‘N’ fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por delitos del fuero federal.

José Ángel ‘N’, Miguel Ángel ‘N’, Roberto Jaime ‘N’, Sandra Nahomi ‘N’, Gabriel ‘N’, Teresa Elizabeth ‘N’, Edilberto Gabriel ‘N’, Luis Antonio ‘N’ y Victoriano ‘N’ fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los 2 menores, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en materia de Justicia para Adolescentes.

En los operativos participaron policías estatales, metropolitanos y municipales de Zacatecas y Guadalupe, la Fiscalía de Zacatecas, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por otro lado, Mejía Berdeja informó que en un operativo coordinado entre las autoridades logró la detención de una persona generadora de violencia en Pinos, a la cual se le aseguró armamento.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo