Seleccionar página

¡Desmembraron banda de secuestradores en Zacatecas y detuvieron a 11 de sus miembros!

¡Desmembraron banda de secuestradores en Zacatecas y detuvieron a 11 de sus miembros!
  • Autoridades rescataron sanas y salvas a madre e hija a las que tenían privadas de su libertad

ZACATECAS, ZAC.- Autoridades federales y estatales rescataron, sanas y salvas, a madre e hija que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, que formaban parte de una banda de secuestradores.

El miércoles 13 de septiembre se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Felipe, de 35 años de edad, acusado por el delito de secuestro de hombre de 33 años.

Esta captura permitió a las autoridades concretar otro operativo en el que detuvieron a otros 10 presuntos delincuentes.

La madrugada del jueves 14, agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo un cateo en un domicilio en la colonia Las Américas, donde rescataron a madre e hija que estaban privadas de su libertad desde el martes 12 de septiembre.

En ese lugar se logró la detención de 10 personas, entre ellas un menor de edad.

Se trata de siete hombres identificados como Adrián, de 49 años y originario de Tamaulipas; Luis Alberto, de 36 y oriundo de Jerez; Javier de Jesús, de 22, de Ojocaliente; José Guadalupe, de 23, de Zacatecas; Édgar Manuel, de 18, con residencia en Guadalupe; José Guadalupe, de 33, originario de Tlaxcala, y un menor de 17 años.

En tanto que las tres mujeres detenidas fueron identificadas como Mónica Griselda, de 19 años, de Ojocaliente; San Juana, de 21, de Loreto, y Araceli, de 22 años, de Loreto, quien al momento de su detención entró en labor de parto, por lo que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

En el domicilio cateado, las autoridades aseguraron dos armas de fuego largas y una corta con varios cargadores; una granada de fragmentación; una bolsa plástica grande con marihuana así como tres vehículos modelos 2000, 2001 y 2003, de la marca Volkswagen.

El Procurador General de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, en conferencia de prensa, dio a conocer lo anterior como resultado de los operativos que se llevaron a cabo de manera coordinada entre elementos del Ejército Mexicano y las Policías Federal y Ministerial.

No obstante, reconoció que la banda de secuestradores aún no está desmantelada por completo, por lo que el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Ministerial trabajan de manera coordinada para lograr a la brevedad su desmantelamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta