Select Page

¡Desmembraron banda de robacoches que operaba en Zapopan, Jalisco!

¡Desmembraron banda de robacoches que operaba en Zapopan, Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Consignados ante el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal quedaron cuatro sujetos al parecer involucrados en el robo de vehículos y quienes fueron detenidos cuando desmantelaban una camioneta en un predio ubicado en la colonia Lomas de la Primavera en el municipio de Zapopan.

Los indiciados son Juan Luis Pérez Cárdenas de 24 años de edad con domicilio en la colonia El Colli, Guillermo Azael Valdivia Cárdenas de 26 años, Marco Antonio López Valenzuela de 24, y Óscar Ampelio Clara Rivera de 27 años, todos ellos vecinos de la colonia Miramar, a quienes además se les encontró en su poder dos armas de fuego.

El pasado 30 de diciembre, a través de una llamada anónima, policías municipales detectaron que en un domicilio de la calle Tlaquepaque, entre las rúas Cocula y Atotonilco, estas personas desmantelaban una camioneta marca GMC tipo pick up, en color amarillo y modelo 1978. Al verificar el automotor, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que se dio aviso a los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado.

La camioneta había sido robada ese mismo día en la calle Capricornio, de la colonia Juan Manuel Vallarta en el municipio de Zapopan.

Al realizar la indagatoria, en el inmueble se localizaron otros vehículos de los que no pudieron acreditar su propiedad, como fueron dos motocicletas tipo Cargo, en una de las cuales en su asiento abatible fueron encontradas y aseguradas una pistola tipo escuadra calibre .22 y un artefacto tipo pluma con un cartucho útil.

Asimismo, se localizó una caja y chasis de una camioneta Nissan perteneciente a las placas JM-71635 del estado de Jalisco, reportada como robada el 20 de diciembre de 2015, además de una Ford tipo Ranger sin reporte de robo.

Los detenidos, junto con los automotores, motocicletas y armas de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó al Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal por el delito de robo equiparado en su modalidad de desmantelamiento. Asimismo, se le dará vista al Ministerio Público Federal por lo que respecta a las armas encontradas.

About The Author

Leave a reply