• Policías municipales detuvieron a 4 sujetos
  • Aseguraron un taller mecánico donde desmantelaban las unidades hurtadas
  • Decomisaron varios vehículos con reporte de robo

LAGOS DE MORENO, JAL.- Mediante un operativo conjunto, policías municipales de Lagos de Moreno y de León lograron la detención de cuatro sujetos dedicados al robo de vehículos y la ubicación de un taller mecánico donde los desmantelaban y en el que aseguraron varias unidades de motor hurtadas así como autopartes.

Los sospechosos arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser investigados.

Todo comenzó cuando policías municipales de León fueron en persecución de una camioneta Nissan Pick-Up, color rojo, que acababa de ser robada en dicha ciudad.

La detectaron circulando por la carretera a Lagos y luego internarse en un camino de terracería, por lo que los elementos leoneses pidieron la colaboración de los laguenses para su detención.

Los oficiales de Seguridad Pública de este municipio se movilizaron hacia el camino que conduce a la comunidad Las Cruces, pero al llegar se dieron cuenta que sus colegas de León ya habían detenido a cuatro sujetos en el exterior de un taller mecánico, que era utilizado para almacenar y desmantelar vehículos robados.

Precisamente, afuera de dicho taller se encontraron dos unidades de motor con reporte de robo, siendo un Volkswagen Jetta azul con placas de Guanajuato y una cuatrimoto en color amarillo, por lo que aseguraron todo el inmueble.

En el sitio localizaron y aseguraron un auto Cutlas, modelo 1988, color negro y con placas GVK4745; una camioneta Mazda Pick-Up, modelo 1988, color azul y con placas GN82034; un auto Nissan, modelo 1987, color gris y con placas GNJ6922; el citado VW Jetta azul, modelo 1994 y con placas GWG8979; un Nissan Datsun, modelo 1988, color rojo y con placas AEW9561; un Honda, modelo 1992, color amarillo y con placas 5432N1, así como dos motocicletas, una Vento Urban, modelo 2016, en color rojo, y una Italika Urban, modelo 2016 en colores negro y rojo.

Además, también incautaron varias partes de otros vehículos ya desmantelados.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía, por lo que se solicitó el apoyo de unas grúas para trasladar los automotores y las partes a un corralón.

Noticiero El Circo