• Detuvieron a 3 sujetos y les aseguraron partes de unidades hurtadas

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos, integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con lujo de violencia y que operaba en Aguascalientes y Zacatecas, fueron capturados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los elementos los sorprendieron a bordo de una camioneta, que utilizaban para cometer los asaltos y en la que transportaban partes de unidades que contaban con reporte de robo.

Los detenidos son Mario César “N”, de 47 años y originario de Zacatecas; Pablo Fernando “N”, de 36, y Francisco David “N”, de 22 años de edad, ambos originarios de Aguascalientes.

La SSPE obtuvo información que sobre la carretera federal 25, que conduce al municipio de Loreto, Zacatecas, se desplazaba una camioneta Toyota Hilux, en color blanco y con placas de circulación zacatecanas, cuyas características coincidían con la unidad en que viajaban unos sujetos que días antes realizaron el robo de un vehículo con violencia.

El personal operativo que se encontraba realizando recorridos de vigilancia recibió tal información, por lo que se trasladó a la carretera mencionada, donde logró ubicar la camioneta descrita.

Al conductor le marcaron el alto, pero hizo caso omiso e incluso incrementó la velocidad para darse a la fuga, pero los policías estatales fueron en su persecución.

A la altura del kilómetro 14+300, el operador de la Toyota Hilux ingresó por una terracería con la intención de entrar a un predio, pero los oficiales le dieron alcance y le cerraron el paso, percatándose que en la unidad viajaban tres sujetos, que fueron obligados a descender de la cabina.

Al revisarlos, no les encontraron objetos ilícitos en su poder, pero al registrar la camioneta hallaron las puertas de una unidad marca Ford Escape así como el chasis de un automóvil Renault Logan.

Los uniformados consultaron los números de serie de ambos vehículos en el Sistema Plataforma México y lograron conocer que tales partes correspondían a unidades con reporte de robo.

De hecho, establecieron que el Renault Logan había sido robado con violencia el domingo 5 de abril, ya que los delincuentes sorprendieron al ofendido y le propinaron una golpiza para despojarlo del carro, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención médica a un hospital, donde actualmente continúa internado.

Además, los oficiales se dieron cuenta que en el interior del predio al que pretendían ingresar los tres sujetos, se observaban, al menos, cinco vehículos más, que de acuerdo a sus matrículas igualmente contaban con reporte de robo, por lo que el lugar fue asegurado.

Tras lo anterior, los tres sujetos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una investigación en su contra para determinar en cuántos robos están involucrados.

Noticiero El Circo