TAG:

Seleccionar página

¡Desestima el PAN las acusaciones por corrupción de sus militantes!

¡Desestima el PAN las acusaciones por corrupción de sus militantes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional (PAN) ira junto al Partido Nueva Alianza (PANAL) en la contienda para el proceso electoral extraordinario del 6 de diciembre que definirá al diputado por el distrito 1. Tras unos días de negociaciones y luego de que el rumor corriera incluso por redes sociales, se confirmó el pacto de las dos instituciones políticas para enfrentar el proceso que indirectamente servirá como una antesala para un 2016 movido en cuestión política.

Paulo Martinez, Presidente del PAN en Aguascalientes, dijo que “hubo trabajo político para poder conjugar un esfuerzo de esta naturaleza”, tras haber asistido al registro de Gerardo Salas, aspirante blanquiazul para contender el próximo diciembre. El máximo dirigente panista en el estado confirmó que “estuvimos trabajando con algunos partidos políticos.” Manifestó que hubo que esperar a que todo estuviese “concreto y firme” para poder confirmar lo que ya era un secreto a voces.

“Son artimañas”

Sin pena Martinez definió las acusaciones de corrupción en contra de Silvia Garfias y Fernando Herrera, como “artimañas políticas”.

Sobre si de algún modo esto afectará el accionar su partido en diciembre, y sobre todo en 2016, dijo que “no nos preocupa en lo más mínimo”.

Indignado señaló que “no puede ser posible que un caso que supuestamente se dio en el 2012 se esté dando a penas un proceso judicial hasta ahora. Es un tema que tradicionalmente el PRI y el gobierno genera previo a un proceso electoral para desgastar a sus principales opositores”.

En el mismo tono, recordó que se viene un proceso electoral importante para 2016 y que el Gobernador, Carlos Lozano, “tiene una característica muy importante que es estarse metiendo en los procesos electorales a través de las procuradurías judiciales.”

Reiteró que las acusaciones que caen sobre sus compañeros de bancada no es más que una “treta del PRI”.

Declaró que ni a Garfias ni a Herrera se les ha notificado sobre esta acusación y que el partido tricolor simplemente quiere “desgastar la imagen de un actor político y a la propia institución (PAN).”

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta