AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un operativo conjunto entre las Policías Ministeriales de Aguascalientes y Zacatecas, fue localizada en el vecino Estado zacatecano una joven que se creía habría sido secuestrada en el municipio de Asientos, sin embargo, fue víctima de un extorsión telefónica.

De acuerdo a lo que se logró conocer, la ofendida, de 22 años de edad, vecina de la comunidad de Villa Juárez, Asientos, el lunes 5 de octubre recibió una llamada a su teléfono celular, en la cual un sujeto que decía pertenecer a un grupo delictivo le dijo que de ese aparato telefónico habían hechos algunas llamadas a las autoridades para indicarles de supuestos movimientos de su grupo y si no quería que la mataran tenía que seguir sus indicaciones.

Enseguida, le ordenaron que abordara un camión de pasajeros y se dirigiera a la ciudad de Zacatecas y sin platicar con nadie se hospedara en un hotel con razón social La Mina, por lo que así lo hizo.

Al ingresar a la habitación, la agraviada se encontró con una mujer originaria del Estado de Guanajuato, que había sido llevada ahí por los mismos delincuentes.

El sujeto que le habló a la aguascalentense le exigió los números telefónicos de familiares en la Unión Americana, con quienes se estuvo comunicando para exigirles la entrega de varios miles de dólares a cambio de su liberación.

Incluso, les mandaron unos videos de su familiar en el cuarto de hotel para hacerles creer que efectivamente la tenían privada de su libertad.

Dos días después, su familia acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la querella correspondiente, en la cual indicaron que los delincuentes habían enviado varios videos de su familiar, por lo que consideraban que se trataba de un secuestro.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales llevaron a confirmar que las llamadas que recibían salían de un penal en el Estado de Tamaulipas.

Asimismo, del mismo número llamaban a Zacatecas, por lo cual solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Justicia del vecino Estado para ubicar a la afectada, siendo detectada junto con la segunda víctima en el mismo hotel.

Luego de esto, ambas fueron aseguradas y trasladadas por agentes ministeriales de ambos Estados a sus lugares de origen, mientras se iniciaba la averiguación previa correspondiente.

Noticiero El Circo