ZACATECAS, ZAC.- Un hombre y una mujer, integrantes del personal administrativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desaparecieron de manera misteriosa y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Se trata de Rosalía Ramírez Quireza, encargada de la Unidad de Combustible, y Antonio Troncoso Escareño, encargado del área de Recursos Materiales.

Ambos, a las ocho y media de la mañana, salieron de las instalaciones de la Policía Estatal para dirigirse a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, para liquidar adeudos de combustible de la Secretaría de Seguridad Pública.

Viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, color negro, modelo 2014 y con placas de circulación ZJ-01-531, propiedad de Finanzas de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Los dos se reportaron a las 09:40 horas en el municipio de Luis Moya, donde realizaron sus actividades administrativas.

Posteriormente, a las 11:20 horas, realizaron una llamada con el encargado de la gasolinera del municipio de Loreto, a quien le manifestaron que llegarían un poco tarde debido a que sobre la carretera había un retén, por lo que para evitarlo se desviarían hasta el municipio de Pinos, quedando de pasar a dicho municipio de regreso.

Sin embargo, después de esto ya no se volvió a saber de ellos.

Por parte de la Policía Estatal se les realizó una llamada a las 12:50 horas a ambas personas pero no contestaron.

A lo largo del día se les volvieron a hacer diversas llamadas telefónicas, pero automáticamente eran enviadas al buzón, por lo que no se tuvo comunicación con el personal administrativo.

Ante la desaparición de la pareja, el personal operativo de la PEP, al mando del coordinador operativo, elementos de la Unidad de Investigación y otros grupos se encuentran en la búsqueda de sus compañeros administrativos.

Noticiero El Circo