Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Tener internet en tiempos de COVID debería ser un derecho, sin embargo, ante el probable aumento en las tarifas de internet y telefonía avalado por el Gobierno Federal, se convertirá en un lujo, manifestó el presidente del Colegio de Contadores de Aguascalientes, José Alfredo Franco Hernández.

Ante la inminente autorización por parte de los legisladores de un aumento en el pago de los derechos por uso de espacio para transmisión de datos, es un hecho que las tarifas de internet y telefonía subirán un 6.5 por ciento, como se propone en la miscelánea fiscal.

Franco Hernández manifestó que ya dependerá de cada compañía la decisión de quién absorberá el costo del impuesto, aunque históricamente se registra que éstos se trasladan al consumidor final.

El presidente del Colegio de Contadores destacó que esta es una medida desafortunada en tiempos de pandemia, pues es cuando la población requiere el servicio de internet para seguir estudiando o trabajando, por lo que un incremento en las tarifas afectaría aún más la economía de las familias.

Noticiero El Circo