AGUASCALIENTES, AGS.- Un degenerado comerciante que violó a una niña de 11 años de edad en el municipio de Tepezalá, ya fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Alonso Chávez Castillo, de 25 años de edad, a quien el Juez Mixto de Rincón de Romos le giró una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Los delicados hechos tuvieron lugar el miércoles 10 de junio de este año en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio de la comunidad El Porvenir, en Tepezalá.

La agraviada salió de su casa para dirigirse a la de su vecino Alonso con la intención de comprarle una “mangonada”.

Al ver que la niña iba sola, el tipo la introdujo a la vivienda con el pretexto de darle su golosina, pero ya en el interior cerró la puerta con llave y la tomó del brazo con fuerza.

La menor se asustó y como pudo se zafó y corrió al patio posterior de la vivienda para tratar de huir, pero Alonso la volvió a sujetar para luego llevarla a una de las habitaciones, donde la atacó sexualmente.

Logrado su propósito, dejó ir a la niña, que posteriormente le confesó lo sucedido a una amiga.

Esta última le platicó a la mamá de la ofendida lo que Alonso le había hecho, por lo que la mujer interrogó a su hija y le confirmó que había sido abusada sexualmente.

La madre de la pequeña acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciar al degenerado, por lo que el caso se turnó al juez rinconense, que ordenó la detención de Alonso.

Los agentes investigadores lo ubicaron, arrestaron y encarcelaron para que responda por los delicados cargos que se le imputan.

Noticiero El Circo