AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que en reiteradas ocasiones atacó sexualmente a su hijastro menor de edad y lo amenazaba para que no lo delatara con su madre, fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y recluido en el CERESO Aguascalientes en atención a una orden de aprehensión que le giró el Juez Cuarto Penal por atentados al pudor, delito considerado como grave y por lo cual no tiene el derecho a la libertad bajo fianza.

El acusado dijo llamarse José Lara Lariz, de 37 años y con domicilio en la calle Loma Dorada del fraccionamiento Lomas del Mirador.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el 2013, la mamá del ofendido, en ese entonces de solamente 8 años de edad, inició una relación amorosa con José, quien se fue a vivir con ella y su vástago.

El domingo 3 de agosto del 2014, la mujer recibió en su casa un citatorio de la Procuraduría de la Defensa de Menor del DIF Estatal y en el que solicitaban su presencia y la de su hijo, por lo que acudió a dicho lugar.

Ahí, le informaron que tenían un reporte anónimo sobre maltrato y abuso sexual hacia su hijo y que el sospechoso de tales ataques era su concubino.

Ante esto, el niño fue enviado al área psicológica, donde fue entrevistado sobre los hechos y confesó que en el mes de julio de ese año, cuando estaba en su casa junto con José, los dos estaban viendo la televisión y de pronto le ordenó que se levantara y al hacerlo le bajó sus prendas de vestir y le hizo tocamientos en sus genitales para luego obligarlo a que lo complaciera sexualmente.

El menor dijo que a partir de esa fecha el sospechoso lo agredía sexualmente con más frecuencia y aprovechaba cuando su mamá no estaba en el domicilio para hacerlo, señalando que no le había contado nada a ella por miedo debido a que José lo tenía amenazado.

Al conocer lo anterior, la mamá del ofendido acudió a la Vice Fiscalía de Delitos Sexuales e interpuso una denuncia en contra de su concubino, por lo que el caso se turnó al Juez Penal, que giró la correspondiente orden de aprehensión por atentados al pudor.

Los agentes investigadores se encargaron de darle cumplimiento al ubicar, detener y encarcelar al sospechoso a fin de que responda por los delicados cargos que se le imputan.

Noticiero El Circo