fbpx

Seleccionar página

¡Deportistas compiten en las etapas finales de Olimpiags!

¡Deportistas compiten en las etapas finales de Olimpiags!
  • Este fin de semana se desarrolló la etapa final en deportes de combate
  • En Rincón de Romos se inició la jornada en ajedrez

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), es la sede de la competencia en deportes de combate dentro de la etapa final del programa estatal Olimpiags 2018, donde participan más de 200 atletas en las disciplina de judo, wushu, tkd y boxeo.

En el municipio de Rincón de Romos durante sábado y domingo se juega la fase final de las regiones 1, 2 y 3 de Olimpiags en la disciplina de Ajedrez, contando con la participación de 50 niños y niñas en las categorías 2005-2007, 2003-2004 y 2001-2002.

Durante esta tarde se lleva a cabo la etapa de eliminatoria, para concluir este domingo con la fase final en al que 6 participantes de cada categoría clasifican para representar a su región en el “final four” que se jugará el próximo 27 de octubre en Aguascalientes.

En lo que respecta al boxeo se registraron 75 pugilistas de los municipios de Rincón de Romos, Calvillo, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, destacándose la Academia El Cedazo, Gimnasio de Box el Gallo, Team Gato, Team Pabellón, Gimnasio Marco Macías, Team Calvillo, entre otros.

Durante este fin de semana se desarrollaron las peleas eliminatorias del boxeo y se conformó el preselectivo rumbo a la justa nacional del 2019.

En tanto las disciplinas de wushu, judo y taekwondo iniciaron la competencia en las pruebas de formas destacándose la participación aproximada de 73 atletas que el día de mañana continuarán su participación con las pruebas de combate.

Sobre el Autor

Deja una respuesta