Seleccionar página

¡Denunciarán penalmente a Martín Chávez por desvío de más de 8mdp en JM!

¡Denunciarán penalmente a Martín Chávez por desvío de más de 8mdp en JM!

AGUASCALIENTES, AGS.- A pesar de que hace unos días el ex presidente municipal de Jesús María, Martín Gerardo Chávez Del Bosque, asegurara que su administración fue limpia y transparente, el contralor municipal de dicho municipio, Luis Gallo, mencionó que esto es falso ya que incluso existe una denuncia penal en su contra por la que tendrá que responder.

Añadió que este proceso legal está relacionado con el desvío de 8 millones de pesos, de los cuáles 7 millones fueron sustraídos del fondo FORTAMUN además de un millón 100 mil pesos que se tomaron del resarcitorio de Obra Pública.

En el primero de los casos, los recursos se emplearon para pagar aguinaldos a servidores públicos del Ayuntamiento, mientras que en el segundo caso se menciona que se utilizaron para pagar al ISSSPEA.

Luis Gallo agregó que destacó que en los ejercicios fiscales 2012 y 2013 se giraron amonestaciones públicas a varios ex funcionarios, por lo que las denuncias penales podrían incrementarse.

Si bien no se acusa a Chávez Del Bosque de utilizar los recursos públicos para enriquecerse de forma ilícita, sí se puede hablar de un desvío de recursos al emplear montos financieros en programas u obras ajenas a los proyectos originales.

Por lo pronto, ya se está preparando la documentación pertinente para conformar plenamente la demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y sea esta instancia la que cite a declarar al propio Martín Chávez, concluyó el contralor.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo