fbpx

Seleccionar página

¡Denuncian retraso y negativa de pago de prestaciones para trabajadores de CONAFOR: José Lazarín Hernández!

¡Denuncian retraso y negativa de pago de prestaciones para trabajadores de CONAFOR: José Lazarín Hernández!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Retraso en el pago, además negativa para cumplir con las prestaciones laborales de los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal en Aguascalientes, denunció el representante sindical José Lazarín Hernández.

Refirió que desde hace más de 40 años que han trabajado bajo el esquema de pago de horas extras, pago de alimentos y las horas trabajadas en las 3 torres de observación en el Estado, además de pago de horas por estar disponibles las 24 horas en caso de incendio, sin embargo, con el actual encargado de despacho en Aguascalientes, biólogo Víctor Villalobos Hernández, han tenido dificultad para recibir el pago de manera puntual.

Lazarín Hernández indicó además que el titular de CONAFOR en Aguascalientes ha mostrado la intención de eliminar las prestaciones de los trabajadores, mismas que se encuentran establecidas en un convenio realizado desde 1995, por lo que exigen la destitución del actual encargado.

Detalló que hasta el momento son 16 trabajadores combatientes los que han resultado afectados, lo que consideró de suma importancia, pues son los encargados de proteger y resguardar las zonas naturales del Estado.

Sobre el Autor