fbpx

Seleccionar página

Denuncian que el CAVIZ está siendo utilizado para fines diferentes para el que fue creado

Denuncian que el CAVIZ está siendo utilizado para fines diferentes para el que fue creado

FOTO: GOOGLE

A través de las redes sociales denuncian que el CAVIZ (Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas) esta siendo utilizado para fines diferentes para lo que fue creado, a tal grado de que niegan el apoyo a personas que son violentadas en el seno familiar.
Quien hace el reporte pide una explicación a la autoridad correspondiente, ya que actualmente se utiliza el Centro para hospedar a cerca de 40 personas migrantes en condiciones de hacinamiento y sin respetar a las normas sanitarias. Además, el personal que lo atiende no fue capacitado para la atención humanitaria de migrantes.
El CAVIZ no está siendo utilizado para lo que fue diseñado, mucho menos para lo que fue capacitado el personal.
El lugar fue creado para albergar y atender mujeres víctimas de violencia y la plantilla de personal fue instruida para la aplicación de protocolos relacionados para el fin el que fue creado.
Adicionalmente, los migrantes se niegan a respetar los protocolos COVID, poniendo en riesgo a toda la población. Además, ya se han dado algunos decesos de empleados.
Lo anterior, perjudica de manera directa a las mujeres vulnerables zacatecanas que regularmente solicitan el apoyo de la institución y se les niega, dejándolas expuestas para que sean nuevamente violentadas.

Sobre el Autor