fbpx

Seleccionar página

¡Delincuentes saquearon un tren y balearon a guardias de seguridad en Aguascalientes!

¡Delincuentes saquearon un tren y balearon a guardias de seguridad en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a ser atacados a balazos, empleados de una empresa de seguridad privada que brinda servicio a FERROMEX frustraron otro saqueo al tren entre los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.

Los elementos lograron recuperar una gran cantidad de accesorios para vehículos que los delincuentes bajaron de los vagones, pero éstos lograron escapar luego de agredirlos con disparos de armas de fuego, aunque no lograron impactar a nadie.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 6 de julio, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, en las vías del tren y la carretera 27, en la comunidad Las Ánimas, entre los Ayuntamientos referidos.

FRUSTRAN ROBO AL TREN Y BALEAN A GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA (2)Un tren con vagones de carga que transportaba vehículos fue detenido en dicho lugar y luego los hampones subieron para llevar a cabo los saqueos.

Los tipos se apoderaron de 24 llantas, 8 baterías, gatos hidráulicos, llaves y accesorios de varias camionetas Dodge RAM, que colocaron a un lado de las vías para luego intentar llevárselas.

Mientras realizaban el atraco, en escena aparecieron elementos de la empresa de seguridad privada Centro de Operaciones Preventivas (COP), que de inmediato se aproximaron a los asaltantes.

Éstos, al verlos, decidieron darse a la fuga en distintas direcciones, por lo que los guardias procedieron a asegurar los objetos robados.

Sin embargo, mientras realizaban esta acción, los ladrones les dispararon hasta en seis ocasiones, por lo que los guardias también se separaron y se protegieron para no ser alcanzados por los proyectiles.

FRUSTRAN ROBO AL TREN Y BALEAN A GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA (3)Policías municipales de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, así como policías estatales, se trasladaron al lugar al tener conocimiento de los hechos y brindaron apoyo y protección a los elementos de seguridad privada.

Aún realizaban el levantamiento de los artículos sustraídos de las camionetas que iban en los vagones cuando descubrieron a un sujeto escondido entre la maleza, por lo que se aproximaron a él, pero los alcanzó a ver y se dio a la fuga corriendo.

Los uniformados atestiguaron que los guardias no fueron alcanzados por las balas de los delincuentes y una vez que se recuperaron todos los objetos robados el tren pudo continuar su viaje.

Sobre el Autor

Deja una respuesta