LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron en la delegación Estación Pedrito, en el municipio de Unión de San Antonio, mercancía que presuntamente fue sustraída de varios vagones del ferrocarril.

El jueves 1 de diciembre, al filo de las 23:50 horas, los elementos fueron informados de que varios sujetos armados se encontraban sustrayendo mercancía de los vagones del tren, en dicha delegación de la localidad en mención.

Elementos de la Fuerza Única se trasladaron a 8 kilómetros sobre la brecha que conduce de la delegación de Estación Pedrito, a la altura del predio denominado La Troje, donde los uniformados localizaron a un costado de la vía del ferrocarril seis camionetas abandonadas y diversos productos de línea blanca.

Los vehículos fueron asegurados, siendo una camioneta Chevrolet  S10, en color verde; una Chevrolet Suburban color verde; una camioneta Chevrolet Pick-Up color azul, las tres con placas de circulación del Estado de Guanajuato; una camioneta Chevrolet Silverado Pick-Up color azul rey, con placas de circulación del Distrito Federal; una camioneta Dodge RAM Pick-Up 250, color blanco, y una Ford Escape color rojo, ambas con placas del Estado de Guanajuato, las cuales se confirmó que no cuentan con reporte de robo.

Dichas camionetas se encontraba cargadas con la mercancía presuntamente robada, principalmente equipo de línea blanca, siendo 19 refrigeradores marca Samsung; 20 secadoras marca Samsung; 5 tanques en color negro para gasolina y una estufa color gris en mal estado.

Cabe mencionar que al arribo de los elementos estatales los vehículos y la mercancía se encontraban abandonados y no se logró la detención de personas.

La mercancía asegurada así como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Lagos de Moreno, quien continuará con las investigaciones en torno al caso.

Noticiero El Circo