Foto: Google

ZACATECAS, ZAC.- Doce pasajeros de un autobús se salvaron de ser asaltados por varios sujetos en territorio de San Luis Potosí, aunque tres de ellos resultaron lesionados debido a que los delincuentes, frustrados porque el operador del camión no detuvo su marcha cuando se lo ordenaron, lanzaron piedras y quebraron una ventana, y los vidrios cayeron sobre las víctimas.

Los hechos sucedieron este jueves, alrededor de las 00:00 horas, en la carretera federal 49, a la altura de Salinas, S.L.P.

Los 12 pasajeros viajaban en un autobús de la línea Chihuahuenses, que tenía como destino la capital de Zacatecas.

Los asaltantes viajaban en otros vehículos y al darle alcance al camión le marcaron el alto al conductor, que decidió continuar su marcha al ver sus intenciones de atracarlos.

Debido a lo anterior, los ladrones arrojaron las piedras al autobús y quebraron una ventana, por lo que tres pasajeros sufrieron lesiones leves, mientras que los demás presentaron crisis nerviosas por lo que estaba sucediendo.

El chofer del camión reportó lo ocurrido a las autoridades y oficiales de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron al tramo carretero por donde circulaba para resguardarlo hasta que arribaron a la central de autobuses en la capital.

En la terminal ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios a los pasajeros que resultaron lesionados y a los nerviosos.

Se estableció que al no conseguir su objetivo de asaltar a los pasajeros del autobús, los delincuentes decidieron regresar a territorio potosino, por lo que no fueron localizados.

Noticiero El Circo