• Los hechos ocurrieron entre Saín Alto y Fresnillo
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados que viajaban en una camioneta pretendieron asaltar a los pasajeros de un camión que viajaban de Durango a la Ciudad de México y con escala en Fresnillo, pero al no lograr que el chofer detuviera su marcha balearon el autobús.

Pese al ataque, ninguno de los tripulantes resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 22 de enero sobre la carretera federal 45, tramo Saín Alto-Fresnillo.

El autobús baleado pertenece a la empresa Siglo XXI, en el que viajaban 18 pasajeros mayores de edad y comerciantes, la mayoría originarios de Durango y la Ciudad de México.

Los delincuentes, por su parte, tripulaban una camioneta tipo Pick-Up, de doble cabina.

Tras pasar la cabecera municipal de Saín Alto, los ladrones comenzaron a seguir el autobús y trataron de cerrarle el paso al chofer para obligarlo a detener su marcha y poder asaltar a los pasajeros.

Sin embargo, al no conseguirlo, comenzaron a disparar hacia el camión desde la caja de la camioneta, por lo que el operador aceleró su marcha y alertó a los pasajeros para que se cubrieran.

El chofer no detuvo su marcha y hasta la comunidad de Río Florido se dio cuenta que la camioneta ya no los seguía, llegando a la cabecera municipal de Fresnillo, donde finalmente se detuvo y comprobó que el camión había recibido seis impactos de bala, aunque ninguno de los viajeros resultó herido.

Los hechos fueron reportados a las autoridades, pero como ni el chofer ni los pasajeros quisieron presentar denuncia continuaron su viaje.

Noticiero El Circo