fbpx

Seleccionar página

¡Delincuentes atacaron a balazos a policías preventivos en Aguascalientes!

¡Delincuentes atacaron a balazos a policías preventivos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron atacados a balazos por varios sujetos sospechosos tras detectarlos a bordo de tres camionetas en las inmediaciones de la comunidad de Calvillito, al oriente de la ciudad.

Los oficiales fueron en su persecución, por lo que los individuos decidieron esconderse en una finca en dicha población, donde dejaron abandonadas las camionetas, un arma de fuego y una navaja, y luego escaparon pie a tierra.

El predio fue resguardado y las autoridades ministeriales comenzaron a tramitar una orden de cateo para registrarlo.

Los policías preventivos realizaban sus recorridos de vigilancia cuando de pronto detectaron a los tipos sospechosos, quienes al verlos los agredieron con disparos de armas de fuego y luego se retiraron a toda velocidad.

Los uniformados decidieron ir tras ellos al tiempo que solicitaban refuerzos.

Los agresores se dirigieron a Calvillito y se refugiaron en una finca ubicada en la calle Guadalupe Nájera Jiménez, a la altura del Salón Ejidal, donde dejaron abandonadas las camionetas y escaparon pie a tierra.

Los policías municipales, al arribar, encontraron una camioneta Chevrolet GMC, modelo 1990, en color rojo, con placas de circulación de Texas, E.U.; otra Chevrolet GMC, también en color rojo, pero modelo 1993 y con placas de California, E.U., y una Nissan Pick-Up, modelo 1995, color verde, con placas de Aguascalientes, que resultaron ser sobrepuestas ya que correspondían a otra unidad de motor.

En una de las camionetas, los elementos detectaron un arma de fuego tipo revólver, que al parecer fue utilizada para agredirlos, así como una navaja, por lo que procedieron a su decomiso.

Ante la sospecha de que en la finca pudiera haber más objetos de delito, los oficiales decidieron asegurarlo colocando un cordón de seguridad y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de lo sucedido a fin de que se solicitara una orden de cateo a un juez penal para registrar el inmueble.

Sobre el Autor

Deja una respuesta