• Durante el operativo, un policía estatal cayó de una moto-patrulla y resultó lesionado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín consistente en 700 mil pesos en efectivo y una camioneta fue el que obtuvieron cuatro delincuentes empistolados que asaltaron a dos empleados de una gasolinería ubicada en la comunidad de Margaritas, en el municipio de Jesús María.

Los ladrones huyeron en tal camioneta y en un automóvil, aunque posteriormente los dejaron abandonados y fueron asegurados por las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos sospechosos y se investigaba si fueron los que participaron en el robo con violencia, además de que durante el operativo, uno de los oficiales sufrió una fuerte caída de la moto-patrulla en que viajaba y resultó lesionado, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El cuantioso asalto sucedió el jueves 23 de julio, minutos antes de las dos de la tarde, en una estación de servicio ubicada sobre la carretera federal 45 Norte, en la citada comunidad de Margaritas.

A bordo de un auto, al parecer un Mazda en color verde, los cuatro asaltantes llegaron a la gasolinería, donde tres de ellos descendieron y se aproximaron a dos empleados del establecimiento.

Trascendió que dos de los hampones portaban armas de fuego cortas y el otro un arma de fuego larga.

A los empleados los sorprendieron afuera de una tienda de conveniencia y a uno de ellos lo despojaron de 700 mil pesos en efectivo que apenas iba a depositar a un banco, mientras que al otro le quitaron las llaves de una camioneta Dodge RAM 700.

Enseguida, abordaron esta camioneta y el auto en que llegaron para darse a la fuga a toda velocidad sobre la misma 45 Norte, enfilando hacia Aguascalientes.

Los empleados asaltados llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar el atraco sufrido, proporcionando las características de los vehículos en que huyeron los responsables.

Por lo anterior, de inmediato se movilizaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María para tomar cartas en el asunto e iniciar la búsqueda de los asaltantes.

Al cabo de unos instantes, detectaron la camioneta RAM 700 robada y el auto verde abandonados en Paseos de Maravillas, por lo que los aseguraron.

Los elementos lograron conocer que los ladrones abordaron un coche Honda Accord para continuar su huida, por lo que se abocaron ahora a la localización de esta unidad de motor.

Poco después, en el cruce de la avenida Aguascalientes y el boulevard a Zacatecas detectaron y detuvieron a tres sujetos sospechosos de haber participado en el asalto en la gasolinería, aunque no se les habría asegurado ni el dinero ni alguna arma de fuego.

Sin embargo, durante la movilización, el policía estatal Salvador Flores Medina, de 24 años de edad, sufrió una fuerte caída de la moto-patrulla que conducía, precisamente sobre el boulevard a Zacatecas, en los carriles de circulación norte-sur, frente al Centro Comercial Agropecuario.

Sus compañeros pidieron la intervención de los paramédicos y acudieron los de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención a un hospital ya que le diagnosticaron un esguince cervical y una probable fractura del hombro izquierdo.

Noticiero El Circo