AGUASCALIENTES, AGS.- Sujetos armados tomaron por asalto un domicilio en la comunidad Cañada Grande de Cotorinas, al sur de la capital, donde sometieron a una familia y se apoderaron de dos teléfonos celulares, aunque los delincuentes buscaban unas monedas que no encontraron.

Entre los vecinos surgió el rumor de que una menor de edad había sido atacada sexualmente durante la incursión de los asaltantes, aunque esto fue descartado por las autoridades ministeriales.

El robo a mano armada tuvo lugar en una vivienda de la calle Cotorinas de la citada población, localizada sobre la carretera 77.

El miércoles 27 de julio, minutos después de las once de la noche, la familia llegó a su domicilio y de entre unos matorrales salieron unos sujetos, que la amagaron con armas de fuego cortas.

Los individuos le exigieron unas monedas que según ellos habían encontrado días antes.

Los ofendidos les contestaron que no sabían nada de esas monedas, pero los delincuentes entraron a su casa, amarraron a los adultos y revisaron todos los muebles, pero no encontraron nada.

Para no irse con las manos vacías, los pistoleros se llevaron dos teléfonos celulares de la marca Samsung y amenazaron que volverían al día siguiente por las monedas.

Una vez que los intrusos se dieron a la fuga las víctimas se liberaron de sus ataduras y reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar para intervenir en el hecho y buscar a los responsables, pero no los localizaron.

Los propios uniformados trasladaron a las víctimas a la Fiscalía General del Estado para que interpusieran la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación para comenzar la indagatoria y tratar de identificar y capturar a los asaltantes.

Noticiero El Circo