AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que contaba con antecedentes penales por los delitos de narcomenudeo y robo, fue asesinado a golpes en la cabeza en el interior de un domicilio en la colonia Insurgentes, tras lo cual su o sus victimarios arrastraron su cadáver envuelto en un cobertor a la calle y lo dejaron a un lado de un contenedor de basura, donde fue descubierto.

Al iniciar las pesquisas del caso, agentes de la Policía de Investigación siguieron un rastro de sangre desde la vía pública hasta la casa donde ocurrió el crimen y detuvieron a tres sujetos sospechosos de haber participado en el homicidio.

El occiso fue identificado como David Briseño y contaba con 25 años de edad.

La necropsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de fuertes golpes en la cabeza.

El asesinato, del que se desconocen los móviles, quedó al descubierto a temprana hora del miércoles 26 de agosto y tuvo lugar en la calle Luis Moya casi esquina con Gabriel Leyva, en “Las Huertas”, a un costado de la escuela secundaria 21 “Profesor Agustín López Ortega”.

Trabajadores del Departamento de Limpia del Municipio llegaron a dicho sitio para recolectar la basura de un contenedor, por lo que acomodaron el camión para engancharlo.

Sin embargo, antes de hacerlo, se dieron cuenta que a un lado de dicho contenedor, entre éste y la guarnición de la banqueta, se encontraba un bulto tirado en el piso.

Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de una persona que estaba encobijada y tenía la cabeza cubierta con un trapo en color blanco.

Incluso, encima tenía una bolsa de plástico en color negro con basura.

Por lo anterior, dieron parte a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva, que confirmaron la presencia del encobijado y procedieron a acordonar el lugar para proteger el escenario de los hechos.

Posteriormente, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que comenzaron con las diligencias correspondientes.

A simple vista confirmaron que la víctima era una persona del sexo masculino, que estaba envuelta en un cobertor en color rojo y amarrado con una cuerda y un cinturón, dándose cuenta que presentaba algunas huellas de violencia.

Al inspeccionar el área, detectaron unas manchas de sangre en el piso, por lo que siguieron su rastro y éste los llevó hasta la casa marcada con el número 331 de la calle Gabriel Leyva, a la cual ingresaron y en su interior encontraron a tres sujetos, a los cuales detuvieron como sospechosos de haber participado en los hechos y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que dicha casa era utilizada como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y el consumo de drogas.

Se presumió que el individuo fue agredido y muerto dentro de dicho inmueble y luego su cadáver arrastrado y llevado hasta el contenedor de basura.

Terminadas las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde posteriormente fue identificado y se estableció que el sujeto contaba con antecedentes por narcomenudeo y robo, además de que había sido asesinado a golpes en la cabeza.

Noticiero El Circo