fbpx

Seleccionar página

¡Delincuente fue abatido por militares tras una persecución y enfrentamiento en Fresnillo!

¡Delincuente fue abatido por militares tras una persecución y enfrentamiento en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Tras una persecución, elementos del Ejército Mexicano abatieron a balazos a un presunto delincuente en esta cabecera municipal, la tarde del jueves 26 de febrero, tras de lo cual aseguraron la camioneta en que viajaba, un rifle de asalto “cuerno de chivo”, cargadores y cartuchería.

El sospechoso fue identificado como Ramón Morales Veloz, contaba con 27 años de edad y vivió en la calle Ignacio Zaragoza número 23 en la comunidad de Plateros, en Fresnillo.

Trascendió que este sujeto era hermano de José Manuel Morales Veloz, de 31 años, quien murió en un tiroteo registrado el sábado 21 de febrero, afuera de las instalaciones de Entrada Group.

El jueves mencionado, alrededor de las tres de la tarde, Ramón conducía una camioneta Chevrolet, Cheyenne, tipo Pick-Up, color arena, de cuatro puertas, modelo 2009, sin placas de circulación, cuando de pronto se encontró con un vehículo del Ejército, cuyos elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad Estación San José, aproximadamente a mil 800 metros del entronque al Tepetatillo.

Al ver a los soldados, Ramón aceleró su marcha para tratar de escapar, lo cual llamó su atención y por lo que fueron en su persecución, dándole alcance a un puente ferroviario.

Ante esto, Ramón descendió de la cabina de la camioneta y comenzó a disparar al camión de los soldados, que recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el parabrisas.

Ante el ataque, los elementos castrenses repelieron la agresión y le dieron muerte al agresor, que recibió un disparo en el pecho y le salió por la espalda.

El cadáver del sospechoso quedó a un costado de la puerta del conductor y al acercarse, los militares observaron a la altura de su brazo derecho un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), que estaba abastecidocon un cargador con 11 cartuchos útiles, además de que encontraron otros dos cargadores abastecidos, uno de ellos con un 23 cartuchos útiles y el otro con 20, todos calibre 7.62x39mm.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas del enfrentamiento y acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los indicios y del cadáver del abatido, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta