ZACATECAS, ZAC.- Un delincuente asaltó a un repartidor de botanas para despojarlo del dinero de las ventas y al huir por el parque Arroyo de la Plata disparó a oficiales de la Policía Municipal para evitar su detención, logrando escapar.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 27 de agosto, alrededor de las cuatro de la tarde.

Un repartidor de la empresa Sabritas fue interceptado por el asaltante en el exterior de una sucursal bancaria de HSBC, ubicada entre dos centros comerciales, cerca del acceso principal del parque mencionado, y tras amagarlo con un arma de fuego lo despojó de dinero en efectivo.

El ofendido solicitó ayuda de inmediato y elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca atendieron su llamado.

Los oficiales sorprendieron al ladrón en plena huida y éste, al verlos, les disparó para huir hacia el interior del parque Arroyo de la Plata, avanzando en dirección al Cerro de las Bolsas.

Los uniformados solicitaron refuerzos y al operativo se sumaron elementos de las Policías Estatal Preventiva, Vial Preventiva, Municipal de Guadalupe y de unidades tácticas de a capital.

Algunos policías se desplegaron para colocar un cerco perimetral en los accesos al parque y otros ingresaron a pie al mismo para rastrear al delincuente, que logró escapar.

Durante la movilización fue detenido un sujeto cuyas características coincidían con el asaltante, pero tras descartarse que fuera el responsable del robo con violencia y de los disparos a los policías municipales se le dejó en libertad.

Noticiero El Circo