- Los elementos fueron descuartizados y sus restos abandonados en bolsas plásticas
Foto: Cortesía
TEOCALTICHE, JAL.- Ocho oficiales de la Policía Municipal de esta localidad fueron privados de su libertad por integrantes de la delincuencia organizada y luego ejecutados descuartizados; sus restos aparecieron embolsados varias horas después.
Los elementos fueron identificados como Luis Isaac M., Gustavo V., Ernesto A., José Antonio C., José Guadalupe D., Jorge Luis R, Miguel O., y José Ignacio J.
Los hechos comenzaron el martes 18 de febrero.
En el transcurso de la mañana de ese día los ocho oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal salieron de Teocaltiche para trasladarse a la ciudad de Guadalajara, donde fueron citados para la práctica de un examen de control y confianza.
Sin embargo, posteriormente se perdió todo contacto con ellos, por lo que al desconocerse su paradero se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Por lo anterior, se inició un operativo de búsqueda en el que participó personal de la Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
En el transcurso de la tarde del mismo martes se efectuaron recorridos por los posibles trayectos que pudieron haber tomado los oficiales, pero no fueron localizados.
Además, se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la SSP para verificar si en las imágenes se podía observar el recorrido de los policías municipales.
También se utilizó un helicóptero que desde el aire hizo recorridos en lugares de difícil acceso, pero sin resultados.
Este miércoles trascendió que los ocho elementos fueron encontrados sin vida y descuartizados.
Los restos de los ocho oficiales desaparecidos fueron localizados embolsados alrededor de las 03:25 horas.
Las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de 12 bolsas plásticas tiradas sobre la carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo, en la comunidad La Esperanza, por lo que se presentaron en el sitio y confirmaron que contenían restos humanos segmentados, presumiblemente correspondientes a los cuerpos de los ocho policías municipales que fueron secuestrados y ejecutados por integrantes del crimen organizado.
Además de las bolsas se localizó una cartulina con un narco-mensaje que decía “ESTO ME PASO POR TRABAJAR PARA MARIO GONZALES”.