• Incendió cinco vehículos en diferentes calles del municipio
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- La delincuencia organizada llevó a cabo un nuevo ataque al gremio minero en esta cabecera municipal e incendió cinco vehículos que se encontraban en la vía pública en diferentes calles de la localidad y que pertenecían a empresas mineras.

No hubo víctimas qué lamentar, pero los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron este miércoles, entre las cuatro y cinco de la madrugada, en varias arterias de Fresnillo.

Los atacantes ubicaron las unidades de motor de las empresas mineras y les prendieron fuego.

Consumados los ataques, se dieron a la fuga.

Tres de los vehículos siniestrados se encontraban estacionados en la calle El Salvador y la avenida Aztecas, otro en la calle Toltecas y el otro en la calle Bugambilias.

A las autoridades se les reportó la presencia de un convoy de 30 vehículos con sujetos fuertemente armados en calles de Fresnillo y que, aparentemente, fueron los responsables de incendiar las unidades de motor.

Por lo anterior, se desplegó un fuerte operativo en el que participaron elementos de las Policías Estatal y Municipal así como efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes estuvieron recorriendo las vialidades pero no detectaron a los pistoleros ni el supuesto convoy conformado por las 30 unidades, por lo que se determinó que se trató de una falsa alarma.

No obstante, tampoco fueron localizados los responsables de haberles prendido fuego a los vehículos de las empresas mineras.

Noticiero El Circo