-
Para impartir justicia se necesitan buenos árbitros, gente bien preparada, de carrera
AGUASCALIENTES, AGS.- Respecto de la marcha que realizaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la zona Centro de esta ciudad, el diputado panista Salvador Maximiliano Ramírez Hernández dejó en claro que la reforma del Poder Judicial no es un tema de oposición o de partidos políticos, es un tema de derechos, es un tema de salvaguardar la impartición de justicia tanto a nivel nacional como a nivel local.
Además, considera algo muy complejo que los jueces y magistrados sean elegidos por medio de elección popular, algo que no comparte.
“Es quien imparte justicia, no; la realidad es que tiene que ser gente preparada, tiene que ser gente con carrera. Hay mucha gente, los jueces, los magistrados, que llevan 30 o 40 años en el Poder Judicial, que han hecho toda una carrera al interior de éste, que hoy a través de esta reforma se pretende que sean elegidos por un medio de elección popular”.
Para el legislador sería delicado que en la elección de jueces y magistrados se logre colar gente del crimen organizado o gente sin experiencia.
“Nosotros en el Congreso seguramente estaremos mandando las mejores termas y la gente más preparada y con trayectoria en el Poder Judicial para que nos sigan representando y sigan impartiendo justicia”, finalizó.
