AGUASCALIENTES, AGS.- El oficial de la Policía Municipal que, vestido de civil, mató a balazos a uno de tres delincuentes que trataron de asaltarlo en la vía pública en el fraccionamiento El Dorado, al sur de la ciudad, fue dejado en libertad por el agente del Ministerio Público tras determinar que actuó en legítima defensa.

El elemento, que pie a tierra se dirigía a trabajar al Destacamento Insurgentes, fue interceptado por los hampones, que lo golpearon para tratar de despojarlo de sus pertenencias y hasta intentaron agredirlo con un arma blanca sin sospechar que era un policía, por lo que él sacó una pistola y les disparó y abatió a uno de ellos.

El ladrón muerto respondió al nombre de Eddy Alexandro Martínez, contaba con 24 años de edad y vivió en el andador Bugambilias edificio 3TB interior 3 del Infonavit Pirules.

El oficial que lo privó de la vida fue identificado con las iniciales R. R. P.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de abril, alrededor de las seis de la mañana con cuarenta y cinco minutos, sobre las avenidas de los Maestros y profesor Enrique Olivares Santana, en El Dorado.

El oficial caminaba por la primera vialidad mencionada ya que iba al Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para presentarse a sus labores, pero de pronto fue interceptado por los tres sujetos, que trataron de asaltarlo y quitarle sus pertenencias.

El elemento opuso resistencia al robo con violencia, por lo que los tres individuos comenzaron a golpearlo para tratar de someterlo.

Incluso, al parecer, uno de ellos trató de atacarlo con un arma blanca.

Al ver su integridad en peligro, el policía municipal sacó a relucir un arma de fuego corta que cargaba consigo, al parecer calibre .25, con la que les disparó a los asaltantes.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Eddy Alexandro, que todavía se echó a correr pero luego cayó al piso, mientras que sus acompañantes decidieron darse a la fuga.

El baleado, aparentemente, alcanzó a quitarse una sudadera y arrojarla a un contenedor de basura.

El policía preventivo, por su parte, se dirigió al Destacamento Insurgentes y les platicó lo sucedido a sus compañeros, aunque otras personas reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia.

A las avenidas mencionadas acudieron otros policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, que revisaron al sujeto y confirmaron que ya estaba muerto.

Su cuerpo quedó tirado, boca arriba, en el arroyo vehicular de las avenidas de los Maestros y profesor Enrique Olivares Santana, por lo que la zona fue acordonada, ya que, además, se localizaron varios casquillos percutidos.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los indicios y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que falleció de heridas provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

Por su parte, el policía municipal que le causó la muerte fue llevado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público, que este jueves lo dejó en libertad ya que se demostró que actuó en legítima defensa.

Noticiero El Circo