• La Fiscalía General del Estado la dejó en libertad debido a su edad

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado informó, sobre el caso de la menor de 11 años que sustrajo a una niña de 4 años, que fue dejada en libertad debido a su edad.

Al quedar comprobada mediante acta de nacimiento que contaba con los mencionados 11 años de edad, el agente del Ministerio Público ordenó su inmediata libertad, por lo que fue entregada a su padre.

De esta manera, su acción quedará sin castigo por ser una menor de edad y pese a que trascendió que en otras dos ocasiones la sospechosa se había llevado a un par de niños con ella, pero que no les hacía daño ni exigía dinero a sus familiares por su liberación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos comenzaron el viernes 3 de enero, alrededor de las diez de la mañana.

La menor de 11 años se llevó a la niña de 4 años de edad con el pretexto de ir a un parque, pero ya no volvió con ella a su casa.

Al pasar las horas y no saber nada de su hija, la mamá de la pequeña, de nombre Carmen “N”, de 27 años, comenzó a buscarla pero sin éxito, por lo que les pidió ayuda a sus familiares y éstos, a través de las redes sociales, comenzaron a difundir la fotografía de la infante para solicitar auxilio en su localización a todos los ciudadanos.

Posteriormente, la propia Carmen acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición de su hija y que una persona se la había llevado.

La FGE activó entonces la Alerta Ámber para comenzar la búsqueda de la niña.

La mañana del sábado 4, en el Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva se reportó que a la niña extraviada la habían visto junto con otra menor de edad en un domicilio de la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la capital.

Por lo anterior, de inmediato los oficiales se trasladaron a dicho lugar y al llegar, un hombre les señaló una casa, indicándoles que desde la noche anterior las dos menores ingresaron a ella.

Los uniformados se presentaron en la finca marcada con el número 255 de la calle La Perla esquina con Granate de dicha comunidad Norias de Ojocaliente y al llamar a la puerta fueron recibidos por la sospechosa de 11 años de edad, comprobando que en el interior se hallaba la pequeña de 4 años, por lo que las aseguraron a ambas.

Los elementos arroparon a la víctima y enseguida se dirigieron a la Fiscalía General del Estado.

Carmen, mamá de la desaparecida, fue enterada de su localización y también se trasladó de inmediato a la FGE para recibirla, comprobando que se hallaba sana y salva.

La menor arrestada quedó a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación por este caso, aunque se dijo que en otras ocasiones ya se había llevado a otros dos niños.

Sin embargo, tras acreditarse su edad de 11 años, fue dejada en libertad.

Noticiero El Circo