Seleccionar página

¡Dejará Alcalde de Aguascalientes corporación policiaca mejor equipada!

¡Dejará Alcalde de Aguascalientes corporación policiaca mejor equipada!

* Se proyecta que el 1 de enero la Alcaldesa entrante, Tere Jiménez, entregue nuevas patrullas y chalecos antibalas a Policías Preventivos.

* El Presidente Municipal anunció la llegada de más de 30 millones de pesos de la segunda ministración del FORTASEG, de un total anual de 64 millones 719 mil 860 pesos recibidos en 2016.

* Lo anterior permitirá reforzar acciones de patrullaje a favor de la integridad de la ciudadanía.

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, anunció la llegada de más de 30 millones de pesos provenientes de la segunda ministración 2016 del FORTASEG, con lo que cumplirá el compromiso de dejar mejor equipada a la Secretaría de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal puntualizó que se proyecta que el 1 de enero la alcaldesa entrante, Tere Jiménez, entregue 37 nuevas unidades, además de chalecos antibalas, a elementos de la Policía Preventiva.

“El objetivo es que desde el primer día esté entregando este equipamiento, es algo muy positivo, son recursos Federales, aunque también por parte del Gobierno Municipal, del Directo Municipal habíamos considerado parte de algún recurso para equipamiento. Hay que recordar que en 2015 el Gobierno Federal no nos entregó recurso para equipamiento, traíamos un déficit importante y creo que con esto afortunadamente vamos a dejar una Secretaría equipada que era la que faltaba equipar al 100 por ciento”.

Especificó que se adquirirán camionetas pick up doble cabina y vehículos sedán equipados como autopatrullas con implementos como: torreta exterior, equipo de radiocomunicación móvil, sujeto a los lineamientos y disposiciones establecidas emitidas por el Centro Nacional de Información; balizamiento y porta esposas en la parte trasera, entre otros.

Comentó además que en 2016 el Gobierno Municipal de

Aguascalientes recibirá de este Subsidio un total de 64 millones 719 mil 860 pesos, para lo cual se aportó una partida por más de 16 millones de pesos.

Martín del Campo indicó que a corto plazo se efectuará la licitación correspondiente; en este sentido recalcó en la necesidad de renovar el parque vehicular de la corporación debido a que la vida útil de muchas unidades había culminado y las nuevas patrullas permitirán fortalecer las acciones de vigilancia y prevención de delitos.

“Me van a informar qué vehículos son los que se tienen que cambiar, todos los que tienen más de nueve años tienen que ser reemplazados, pero si hacen falta más vehículos del Directo Municipal estaremos inyectando recurso y renovar el parque vehicular y que la próxima Administración no tenga problema”.

Se adquirirán además 450 chalecos balísticos mínimo Nivel III-A, con dos placas balísticas para escalar a Nivel IV de seguridad, renovando aquellos cuya vida útil, que oscila entre los dos años ya caducó.

Al concluir subrayó que el recurso derivará en mejor seguridad para la ciudadanía de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo