fbpx

Seleccionar página

¡Decretaron prisión preventiva para los 3 feminicidas de joven embarazada en Aguascalientes!

¡Decretaron prisión preventiva para los 3 feminicidas de joven embarazada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal decretó la prisión preventiva en contra de los tres detenidos por el feminicidio de una joven embarazada en el fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”), al celebrar la mañana del jueves 28 de enero la audiencia inicial, en la que se negaron a declarar.

No obstante, los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas a su favor de los cargos que se les imputan, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes 1 de febrero, a partir de las nueve y media de la mañana, para que les sea resuelta su situación legal.

Se trata de Itzel Janeth Torres Vázquez, de 20 años, su novio Cristian Moisés Casillas alias “El Moy”, de 23, y Luis Daniel “N” alias “El Guicho”, de 18 años de edad, quienes permanecen recluidos en los respectivos CERESOS para Mujeres y de Varones de la salida a Calvillo.

Los tres están acusados por los delitos de feminicidio y aborto doloso en agravio de Estephanie Magdalena Silvestre Hernández, de 27 años de edad, quien tenía entre 10 y 12 semanas de embarazo.

El homicidio sucedió entre la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de enero en una casa de la calle Valente Arteaga del citado fraccionamiento José López Portillo y tras descuartizar a la víctima, fueron a tirar sus restos al Río San Pedro, al sur de la calle General Pascual Cornejo Brunn, donde fueron descubiertos el domingo 24, al mediodía.

Aparentemente, Itzel Janeth descubrió que su novio Cristian Moisés le era infiel con la víctima y por lo cual le exigió que la asesinara y hasta le habría dicho cómo hacerlo.

Sobre el Autor