Seleccionar página

¡Decomisos de pirotecnia por parte de Protección Civil Municipal suman más de media tonelada!

¡Decomisos de pirotecnia por parte de Protección Civil Municipal suman más de media tonelada!
  • En otra revisión más del operativo “Cometa” se aseguraron 150 kg de material pirotécnico
  • Se actuó en coordinación con instancias Estatales y Federales
  • Estos artículos explosivos representan un riesgo para quien los vende y para las personas que los manipulan

AGUASCALIENTES, AGS.- Recorridos de verificación y denuncias anónimas ciudadanas han hecho posible el decomiso de aproximadamente 650 kg de pirotécnica a través el operativo “Cometa”. El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, junto con elementos de instancias Federales y Estatales, encabezó una revisión en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario.

En esta ocasión, 20 elementos de Protección Civil Municipal, acompañados de uniformados de la Policía Federal, Policía Federal de Gendarmería, Policía Estatal y personal  de la Procuraduría General de la República (PGR), participaron en el aseguramiento de 150 kg de artículos como cebollitas, luces de bengala, palomitas y cuetes, entre otros.

Franco Toscano hizo un nuevo llamado a la sociedad para no adquirir estos productos, que pueden generar lesiones de consideración, poniendo en riesgo tanto a la persona que los vende como a quienes los manipulan; además,  el almacenamiento inseguro representa un peligro para el lugar y los alrededores.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará realizando recorridos diariamente por los diferentes tianguis, mercados, papelerías y tiendas de abarrotes que se encuentran dentro de municipio capital, especialmente al oriente de la ciudad, que es donde más aseguramientos se han efectuado.

Franco Toscano mencionó que el material incautado será destruido al finalizar el operativo en conjunto  con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y PGR, para dar fe de las acciones realizadas.

Agradeció la colaboración ciudadana que con sus denuncias anónimas a los números telefónicos 9-18-28-11, 072, y 911, colabora a evitar riesgo a la integridad de las personas.

Al mando del titular de la coordinación Municipal de Protección Civil  Comandante José Franco Toscano se realizó un operativo sorpresa del denominado “Operativo Cometa”, donde gracias al apoyo y la buena respuesta de la ciudadanía de reportar los lugares donde se vende y almacena juguetería pirotécnica.

El lugar del decomiso fue en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario donde 20 elementos pertenecientes a la coordinación de protección civil municipal en coordinación con  elementos de la Procuraduría General de la Republica, Policía Federal, Policía Federal de Gendarmería y Policía Estatal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo