JESUS MARIA, AGS.- Por un problema entre vecinos, un sujeto baleó a otro en el Infonavit Margaritas, en Jesús María, tras de lo cual se dio a la fuga en una camioneta que dejó abandonada frente al domicilio de algunos de sus familiares en la comunidad La Guayana, en San Francisco de los Romo.

El agredido fue identificado como César Evodio Mendoza Centeno, de 32 años y con domicilio en el andador del Encaje número 240 de dicha zona habitacional, que fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen línea axilar del lado derecho, sin orificio de salida.

El que presuntamente lo atacó fue identificado como Martiniano Rodríguez Montañez, de 35 años y que vive en el mismo andador del Encaje, pero en el número 170, que estaba prófugo de la justicia.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, presuntamente César Evodio acudió a la casa de Martiniano y le causó algunos destrozos.

Por tal motivo, el lunes 29 de junio, alrededor de las diez y media de la mañana, Martiniano acudió a la casa de César Evodio, en la planta alta de un edificio dúplex, y al llamar a la puerta fue recibido por su vecino, a quien le dijo que con él no se metiera y enseguida le disparó en el abdomen con un arma de fuego corta.

Luego de la agresión, Martiniano se retiró y abordó una camioneta Mitsubishi, tipo Pick-Up, color amarillo, con placas ZJ-35-447 de Zacatecas, para escapar a toda velocidad.

La esposa de César Evodio, que estaba en el domicilio, al darse cuenta que había sido lesionado solicitó ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340 para brindarle los primeros auxilios y llevarlo a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

Al sitio también arribaron de inmediato policías municipales jesusmarienses y agentes ministeriales, a quienes la propia esposa del agredido y varios vecinos les indicaron quién fue el que lo baleó y hasta les señalaron su domicilio, pero al ir a buscarlo no lo encontraron.

Poco después, se reportó que policías municipales de Jesús María y San Francisco de los Romo, así como estatales, habían hallado abandonada dicha camioneta Mitsubishi en la calle José María Morelos y el camino real, en la comunidad La Guayana, en “San Pancho”, por lo que la aseguraron.

Martiniano dejó la unidad en ese sitio ya que enfrente viven algunos de sus familiares, tras de lo cual huyó pie a tierra y no pudo ser localizado.

Noticiero El Circo