TAG:

Seleccionar página

¡De 7 balazos intentaron ejecutar a un individuo por deudas de drogas en Aguascalientes!

¡De 7 balazos intentaron ejecutar a un individuo por deudas de drogas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sicarios intentaron ejecutar de siete balazos a un individuo en presencia de su esposa por una deuda de drogas y lo dejaron lesionado de gravedad, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y no fueron localizados por las autoridades, que se movilizaron al tener conocimiento de los hechos.

El herido fue identificado como Saúl Aarón Cuéllar Luévano, de 32 años de edad y con domicilio en la calle 24 de Diciembre número 28 en el ex Ejido Ojocaliente.

El intento de ejecución ocurrió el lunes 19 de agosto, alrededor de las once de la noche, en dicha dirección.

Saúl Aarón se encontraba dentro de su casa en compañía de su esposa pero tenían la puerta abierta.

En determinado momento arribaron los cuatro sujetos a bordo de un automóvil Nissan Sentra, en color tinto, al que previamente le habían cubierto las placas de circulación con una franela.

Tres de los tipos descendieron del coche y se acercaron al inmueble y desde la puerta le dispararon a Saúl Aarón, a quien impactaron hasta en siete ocasiones en el abdomen y las piernas.

La cónyuge, pese a que estaba cerca de él, no fue alcanzada por ninguno de los proyectiles.

Luego de la agresión, los sicarios regresaron al automóvil y se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que la testigo, al ver a su esposo herido, solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Policías Municipal y Estatal, a quienes les informó cómo fue atacado, indicándoles que los agresores vestían chalecos negros y pantalones azules de mezclilla, además de que portaban armas de fuego cortas.

Los elementos desplegaron un operativo por la zona en busca de los responsables del intento de ejecución, pero no los ubicaron.

Al domicilio también arribaron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios a Saúl Aarón y tras confirmar que aún estaba vivo pero lesionado de gravedad, lo llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Trascendió que el individuo tenía deudas de drogas y que por ese motivo intentaron asesinarlo.

Finalmente, al domicilio llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que iniciaron las pesquisas correspondientes y se encargaron del levantamiento de los indicios.

Sobre el Autor