FRESNILLO, ZAC.- De 13 balazos, un joven empleado que se encontraba drogado fue ejecutado en esta cabecera municipal.

El atentado ocurrió en la calle Testimonio de la colonia Polvaredas y/o Abel Dávila García.

El ejecutado fue identificado como Héctor Javier Lira Uribe, de 23 años y con domicilio en la calle Mariano Arrieta de la colonia Francisco Villa, que trabajó en la empresa Delphi cableados.

El lunes 4 de julio, alrededor de las 20:00 horas, iba por dicha calle cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.

El joven, al verlos, de inmediato se echó a correr y comenzó a tocar fuertemente en una casa para que le abrieran la puerta y refugiarse, debido a que sospechó sus intenciones.

Sin embargo, antes de que le abrieran, los sujetos le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.

LO EJECUTAN EN FRESNILLO (2)Tras escuchar los disparos, dos mujeres salieron de sus casas y lo vieron tirado entre las hierbas, por lo que se acercaron y Héctor Javier les entregó un teléfono en color blanco, pidiéndoles que le hablaran a sus familiares y les avisaran que estaba baleado, por lo que así lo hicieron, además de que dieron parte a los servicios de emergencia.

Momentos después llegó la ambulancia 03 del cuerpo de Bomberos, cuyos paramédicos auxiliaron al joven y lo trasladaron a recibir atención al hospital del Seguro Social ya que presentaba 13 orificios por proyectiles de arma de fuego en el antebrazo derecho; abdomen; testículos; cadera izquierda; tibia y peroné izquierdo; pie derecho; tórax posterior derecho; región renal derecha, así como en los glúteos izquierdo y derecho.

Al sitio también llegaron elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto y asegurar los indicios del atentado.

Los doctores que recibieron al joven agredido se dieron cuenta que estaba muy drogado, por lo que no pudieron hacer mucho por él y finalmente dejó de existir a las 04:35 horas ya del martes, consumándose así la ejecución.

Noticiero El Circo