AGUASCALIENTES, AGS.- Lo que todo parecía ser un día de campo tranquilo, finalmente se tornó en tragedia luego de que un grupo de danzantes acudió a la presa “El Tecuancillo”, conocida también como presa de “El Muerto”, ubicada en las inmediaciones del Cerro de los Gallos, ya que uno de sus integrantes se metió a nadar y ya no volvió a salir a la superficie, pereciendo ahogado.

El hoy occiso fue identificado como Daniel García, contaba con 18 años de edad y tuvo su último domicilio en la colonia Constitución.

El domingo 13 de agosto, a temprana hora, llegó el grupo de amigos a la mencionada presa con la intención de pasar un día de campo agradable, ya que incluso algunos de ellos llevaban a sus familias.

Todo transcurría con aparente tranquilidad, cuando de pronto Daniel decidió meterse a nadar.

En la orilla se quedaron varios de sus amigos, quienes observaron el momento en que Daniel comenzó a manotear desesperadamente y sin poder hacer nada vieron que se sumergía irremediablemente y ya no volvió a salir a la superficie.

De inmediato solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Municipales y al entrevistarse con los familiares y amigos del joven danzante les confirmaron que aún no flotaba.

Enseguida dieron inicio a las labores de rastreo y con equipo de buceo, bomberos trataron de localizar el cuerpo hasta que finalmente lo consiguieron minutos después.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo