fbpx

Seleccionar página

¡Daño emocional presente en el 80 por ciento de enfermos de COVID: Ricardo Cruz Silva!

¡Daño emocional presente en el 80 por ciento de enfermos de COVID: Ricardo Cruz Silva!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El daño emocional es una de las primeras secuelas que sufren los pacientes que fueron internados por COVID, afectando al 80 por ciento de los enfermos, quedando en segundo lugar el daño pulmonar, aseguró Ricardo Cruz Silva, jefe de Urgencias Médicas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Al resultar éste un importante aspecto a tratar por el personal de la salud, es que se implementó un programa de atención psicológica, en la que además se incluyeron asesorías nutricionales, físicas y de rehabilitación pulmonar para lograr una recuperación integral completa.

El médico destacó que en dicho proyecto se atendieron a 1,083 enfermos a través de videollamadas para dar asesoría especializada, pues además se detectó que con la intención de continuar con una vida saludable que apoyara en su recuperación, los enfermos se auto-medican con dosis altas de vitamina c y zinc que provocaron intoxicación.

Actualmente los pacientes graves se encuentran entre las edades de 20 a 40 años, además de que desde hace semanas no se ha tenido necesidad de internar por COVID a personal médico y administrativo del sector salud.

Sobre el Autor