fbpx

Seleccionar página

¡Cumple Gobierno Municipal compromiso de desarrollar infraestructura urbana de calidad!

¡Cumple Gobierno Municipal compromiso de desarrollar infraestructura urbana de calidad!
  • Durante la actual administración, a través de la secretaría de Obras Públicas se llevó a cabo la construcción de cinco puentes vehiculares y uno peatonal
  • El objetivo es ofrecer a la ciudadanía opciones seguras de movilidad urbana
  • En total, se invirtió un monto de 47.2 millones de pesos en beneficio de habitantes de diferentes zonas de la ciudad

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construyó durante la presente administración, cinco puentes vehiculares y uno más peatonal, con una inversión de 47.2 millones de pesos, brindando a la ciudadanía opciones seguras y modernas de tránsito vehicular.

Con visión futurista y acorde a las necesidades de movilidad que presenta nuestra ciudad, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo desarrolló esta infraestructura vial durante su trienio: puente Arroyo Don Pascual, Arroyo la Hacienda, México Libre, San Antonio de Peñuelas y Pozo Bravo; y uno más peatonal ubicado en Norias de Ojocaliente.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, comentó que se hizo un estudio para determinar los lugares idóneos para la edificación de los citados puentes, determinando aquellos sitios donde resultaba indispensable reducir el congestionamiento vial o bien, dar continuidad a una vía ya existente.

Tal es el caso del puente Arroyo Don Pascual, con el cual se da continuidad a Avenida Poliducto y así conectar colonias como Haciendas, Real de Haciendas, El Riego, Pericos, Horizontal del Valle y Rodolfo Landeros. Además se brinda a la ciudadanía una vía alterna al Tercer Anillo de Circunvalación.

Por su parte en el puente Arroyo la Hacienda, se realizó una rehabilitación integral del arroyo, de esta manera, se colocaron aparatos de ejercicio, trotapista e iluminación; además de que se logró la conectividad de los fraccionamientos Misión del Campanario, Granjas Campestre y Valle del Campestre.

De igual manera, el puente México Libre ubicado en el fraccionamiento Morelos I logró brindar a la ciudadanía un paso vial seguro, toda vez que anteriormente los vecinos tenían que hacerlo por un sendero abandonado poniendo en riesgo su integridad. Con esta infraestructura se concretó la meta de dar conectividad a las colonias Morelos II y Lomas del Mirador Segunda Sección.

Asimismo, los puentes de San Antonio de Peñuelas y Pozo Bravo, además del peatonal, de Norias de Ojocaliente; cubrieron necesidades específicas de los habitantes de estas zonas tales como presentar alternativas viales para reducir los tiempos de traslados. Cabe hacer mención que esta infraestructura corrió a cargo del personal de la dirección de Conservación y Mantenimiento Obra.

“Con la visión futurista y de modernidad del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se logró consolidar esta infraestructura vial en toda la ciudad, beneficiando a los automovilistas en el tiempo de sus traslados, brindando opciones seguras de tránsito vehicular”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta