TEPEZALÁ, AGS.- La volcadura de un camión de traslado de valores en esta localidad dejó un saldo de cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que en el helicóptero Halcón I de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para recibir atención médica.
Las autoridades estatales y municipales informaron que el accidente sucedió el lunes 2 de diciembre, alrededor de las tres y media de la tarde, sobre la carretera federal 22, entre la mina Santa Francisca y el ex Convento del Señor del Tepozán, en el municipio de Tepezalá.
El camión, un International, en color gris, con razón social Servicio Panamericano de Protección, era guiado por dicha vialidad cuando el conductor perdió el control del volante y abandonó la cinta asfáltica para luego caer a un barranco, donde se volcó aparatosamente.
El percance fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Tepezalá así como paramédicos del ISSEA, que encontraron lesionados a los cuatro ocupantes, siendo el conductor Édgar, de 33 años; Enrique, de 45; Miguel, de 51, y Aarón, de 33, por lo que les brindaron los primeros auxilios.
A Enrique le diagnosticaron lesiones graves, por lo que se pidió el apoyo del helicóptero Halcón I de la Policía Municipal para trasladarlo a recibir atención médica lo más pronto posible.
Los elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM volaron hasta el lugar del accidente y abordaron a Enrique para luego, en un vuelo de 19 minutos, llevarlo hasta el Hospital 2 del IMSS.
La nave aterrizó en la explanada del hospital y enseguida el paciente fue ingresado para ser atendido.
Mientras tanto, los otros tres heridos fuero valorados en el sitio del percance y no ameritaron ser trasladados a ningún nosocomio ya que solamente sufrieron golpes leves.
Oficiales de la Guardia Nacional atención a carreteras y caminos tomaron conocimiento del accidente, mientras que personal de la empresa Panamericana que arribó al sitio traspasó la carga que llevaba el camión volcado a otra unidad.