Seleccionar página

¡Costó muchas vidas disminuir los contagios por COVID, exhortan a no bajar la guardia: Francisco Márquez Díaz!

¡Costó muchas vidas disminuir los contagios por COVID, exhortan a no bajar la guardia: Francisco Márquez Díaz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ha costado muchas vidas llegar a esta etapa de remanso de la pandemia, por lo que no debemos de bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias, exhorta el infectólogo Francisco Márquez Díaz.

Mencionó que aunque no se tiene una cifra exacta del número de fallecimientos por COVID que se registraron en el Estado entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia, entre otros, hasta el momento se estima que son alrededor de 75.

Márquez Díaz manifestó que se tiene que seguir con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, sobre todo cuando existen puntos turísticos en el país como Quintana Roo y Los Cabos, que están registrando un aumento en el número de contagios, además de que existe el riesgo de que aparezcan variables emergentes del virus.

Respecto a la realización de eventos masivos que se están programando en Aguascalientes, destacó que se tendría que esperar las condiciones en las que se encuentra el Estado para determinar el riesgo de llevarlos a cabo.

Sobre el Autor