Seleccionar página

¡Coordinan acciones de salud en favor de jesusmarienses!

¡Coordinan acciones de salud en favor de jesusmarienses!

JESÚS MARÍA, AGS.- Se llevó a cabo el Taller Intersectorial del Comité Municipal de Salud en Jesús María, integrado por funcionarios municipales y de Gobierno del Estado, quienes trabajaron en las propuestas para la conformación de proyectos para combatir y prevenir problemas de salud pública.

En el marco de esta reunión acordaron trabajar en cinco principales problemas que se han detectado en el municipio: alta población canina y felina; problemas de salud de hombres; adicciones; embarazo en adolescentes (salud sexual); y, trastornos mentales.

Durante la sesión, que estuvo dirigida por el alcalde, manifestaron el interés para ocuparse en la prevención y promoción de la salud en todos los sectores de la sociedad, es por ello que se enlistaron los problemas que a partir de ahora serán prioridad y cuya atención será coordinada por la Instancia de Salud con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado.

En este sentido, se clausuraron los trabajos pero reiteraron el interés para mantenerse atentos a los avances y aportaciones necesarias para culminar en estrategias que generen resultados tangibles.

Sobre el Autor