FRESNILLO, ZAC.- Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo tras detectar un convoy de sujetos armados a bordo de cuatro vehículo y los cuales lograron escapar tras arrojar objetos poncha llantas.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 10 de enero, al filo del mediodía, sobre la carretera federal 23, en el tramo Fresnillo-Jerez.

Las autoridades recibieron reportes sobre un convoy con sujetos armados en la citada carretera, a la altura de la comunidad de Órganos, perteneciente a Fresnillo.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y detectaron cuatro vehículos sospechosos tripulados por sujetos armados.

Al verlos, los civiles decidieron darse a la fuga incrementando su velocidad, arrojando objetos poncha llantas sobre la cinta asfáltica para evitar que los persiguieran.

Los delincuentes no dispararon en contra de los oficiales ni éstos tampoco lo hicieron.

Los uniformados solicitaron refuerzos, por lo que se desplegó un operativo al que se sumaron efectivos de las Policías Municipal y de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la PEP, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Todos ellos realizaron un recorrido por la citada carretera federal 23, desde el entronque a la comunidad Las Piedras, La Luz, Mesa de Fuentes, Purísima del Maguey, La Ordeña, y Ermita de los Murillo y de los Correa, localidades que pertenecen al municipio de Jerez de García Salinas, en busca de los empistolados, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo